Cátedra Ticare con la Universidad Complutense de Madrid

Cátedra UCM-Ticare para la investigación y la formación

OBJETIVO

En enero de 2020 se firmó la Cátedra Extraordinaria entre la Universidad Complutense de Madrid y Ticare, para el desarrollo de investigación y de planes de formación de implantología en España y fuera de España.

El Prof. Mariano Sanz es el director de esta Cátedra, que tiene como objetivo conferir estabilidad a los proyectos de investigación que se desarrollan en la UCM durante años.

La Cátedra realiza actividades de formación, difusión e investigación, tanto básica como aplicada en implantología, lo que puede permitir un amplio repertorio de oportunidades, tanto para la Universidad, para sus estudiantes, para la investigación y para nuestra propia empresa.

IMPORTANCIA DE LA CÁTEDRA

El modelo de Cátedra Extraordinaria permite realizar una colaboración directamente transparente y basada en desarrollo científico entre una universidad y una empresa privada, y formalizar proyectos de investigación y formativos que se llevan a cabo a medio-largo plazo.

INVESTIGACIÓN

  • En el ámbito de la cátedra se ha publicado en noviembre de 2021 en Journal of Clinical Periodontology (#2/92 el índice The Journal Impact Factor 2020) un ensayo clínico en 40 pacientes que evalúa los resultados radiológicos, clínicos y microbiológicos de híbridos en pacientes con antecedentes de periodontitis. Se compara el grupo test con el nuevo implante Ticare Perio Hybrid frente a los implantes Ticare Inhex (link) de rugosidad moderada RBM-TC.

 

  • Ambos diseños de implantes demostraron un excelente resultado clínico, microbiológico y radiográfico. El cambio medio del nivel de hueso marginal entre el inicio y los 12 meses fue de -0,05 mm para el grupo HS (superficie híbrida) y 0,05 mm para el grupo RS (superficie rugosa).

 

  • Sobre los resultados del estudio, el Prof. Mariano Sanz afirmó: «Con este tipo de resultado, para población de alto riesgo, sin ninguna duda, usaría el Híbrido»

 

 

Resultados a un año de implantes dentales con un macrodiseño de superficie híbrida colocados en pacientes con antecedentes de periodontitis

Benjamín Serrano | Ignacio Sanz-Sánchez | Katherine Serrano | Eduardo Montero | Mariano Sanz
Journal of Clinical Periodontology. 

 

«Presentación de resultados ensayo clínico con implantes híbridos en pacientes con riesgo de enfermedades periimplantarias: Prof. Mariano Sanz (Congreso SEPA)«.

 

Descripción de la Cátedra UCM-Ticare 

El Prof. Mariano Sanz describe los objetivos y virtudes de la Cátedra UCM-Ticare tras la firma del acuerdo.

LA NOTICIA EN LOS MEDIOS

  • Ticare Implants: Cátedra UCM-Ticare para la investigación y la formación.
  • Gaceta Dental: Cátedra UCM-Ticare, en pro de la investigación y la formación.