Noticias

Ticare acoge el XVI Curso de implantología de SECOM para residentes de cirugía oral y maxilofacial

Ticare ha acogido las dieciséis ediciones para la especialización de los cirujanos maxilofaciales

Un año más, Ticare Implants ha tenido el placer de acoger en sus instalaciones el XVI Curso de implantología básica del Programa de Formación Médica de la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial (SECOM), dirigido a residentes que se encuentran en los dos últimos años de cirugía oral y maxilofacial, del 16 al 18 de mayo en Valladolid.

La formación, a la que han asistido dieciocho residentes procedentes de diferentes hospitales españoles, ha sido impartida por referentes clínicos especialistas en la materia como el Dr. José Luis López Cedrún, actual Presidente de la SECOM CyC, Dr. José Luis Cebrián, Dr. Pablo Domínguez, Dr. Rafael Martín Granizo y Dr. José María Calderón Bohórquez. Parte de la formación técnica ha estado a cargo de la Dra. Regina Mestre, directora de Gestión Científica de Ticare.

Leer la publicación completa

TICARE AVANZA EN EL FLUJO DIGITAL JUNTO A ITERO

El nuevo acuerdo de colaboración busca un mejor servicio al cliente

El pasado mes de abril Ticare ha alcanzado un acuerdo para distribuir el escáner intraoral iTero a sus clientes. Con esta colaboración, Ticare da un paso más en el mundo del flujo digital para ofrecer un servicio completo de calidad a sus clientes.

Ticare lleva años ofreciendo la máxima personalización de la prótesis con Bio-CAM gracias a su centro de fresado de alta precisión (1 micra). Bio-CAM trabaja con el ajuste perfecto que exigen los implantes Ticare, con verificación del 100% de las piezas y gapZero® para la conexión interna cónica. Además, los nuevos scanbodies Bio-CAM, testados con la última generación de metrología tridimensional, están diseñados para facilitar el escaneo y concebidos para una óptima precisión.

Ahora es el momento de poner el foco en el punto de partida del flujo digital.

Leer la publicación completa

Concurso de casos clínicos en implantología Ticare

Como empresa líder en el desarrollo e investigación dentro del campo de la implantología dental, Ticare presenta su Concurso de Casos Clínicos.

El objetivo de este concurso, en concordancia con los valores de la firma, es promover el desarrollo, las buenas prácticas y el perfeccionamiento de la implantología clínica.

La presentación del mismo se llevará a cabo en la Sexta Jornada de Actualización en Implantología que Ticare organiza el 8 de febrero de 2019 en Sevilla, donde los casos se presentarán en formato póster y se defenderán delante de un jurado.

Aquellos que obtengan la mayor puntuación, por su calidad e interés, se publicarán en un libro de Casos Clínicos Ticare, que se espera sea de interés para todos los profesionales del sector, por sus casos innovadores y de excelencia clínica.

El jurado estará formado por tres miembros, actuando el Dr.

Leer la publicación completa

MOZO GRAU implanta con éxito un proyecto de optimización de sus departamentos de fabricación, calidad y logística gracias al Fondo Europeo de Desarrollo Regional

MOZO GRAU ha contado con la ayuda del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y la Junta de Castilla y León, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), con el objetivo de conseguir un tejido empresarial más competitivo, gracias a la concesión de una subvención enmarcada dentro de la línea de inversiones en pymes. Este apoyo ha contribuido al éxito de la implantación de un proyecto de optimización de los departamentos fabricación, calidad y logística, a través de la ampliación de la capacidad y rapidez de estos departamentos, gracias a la adquisición de nuevos bienes de equipo.

Leer la publicación completa

Mozo Grau se convierte en proveedor único de implantes dentales del programa “China Oral Health Care” del gobierno chino

Mozo Grau se convierte desde este mes de agosto en proveedor único y exclusivo de implantes dentales del programa de salud oral “China Oral Health Care” del gobierno chino gracias al convenio firmado este mes de agosto en el que será el nuevo proyecto de prevención y tratamiento de enfermedades bucodentales que desarrollará el Ministerio de Salud del país asiático a través de la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar.

El “Gap 0” acreditado por Mozo Grau, que implica un ajuste implante-protesis casi perfecto, decantó la balanza del lado de la candidatura española frente a otros aspirantes entre los que se encontraban  los principales fabricantes de implantes europeos y asiáticos.

Mozo Grau mediante este acuerdo, pasará a ser proveedor de implantes dentales exclusivo de un programa del que se beneficiarán alrededor de 200.000 pacientes en el país y en el que se involucrarán un millar de médicos a lo largo de 2019 y que alcanzará a una red de 2.000 clínicas.  

Leer la publicación completa

Fernando Mozo Grau: “Tras el ‘todo vale’ en implantología, el cliente busca ahora un refugio de confianza”

Reproducimos en su integridad la entrevista al CEO de Ticare Implants Fernando Mozo Grau que publica este mes la revista Odontólogos de hoy :

Pese a que su Congreso de Implantología es la cita fuerte de su estrategia comercial y de marketing, Mozo Grau acude también a Expodental a saludar a clientes y presentar productos con un trato directo y personal. El alma de la compañía, reconocida como pyme innovadora por el Gobierno, es Fernando Mozo Grau, que ha estado en primera línea de la atención en el stand. “Hemos percibido más alegría, más motivación para la compra, más ganas de escuchar nuevas técnicas”. Años atrás, había más recato entre el público, pero, con el fin de la crisis, parece haber desaparecido. “Es claro que hay más ganas de invertir”.

A su juicio, la implantología ha entrado en una nueva fase, en la que el cliente busca refugios de confianza,

Leer la publicación completa

MOZO GRAU optimiza sus departamentos de logística y calidad gracias al Fondo Europeo de Desarrollo Regional

MOZO GRAU ha contado con la ayuda del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y la Junta de Castilla y León, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), con el objetivo de conseguir un tejido empresarial más competitivo, gracias a la concesión de una subvención enmarcada dentro de la línea de inversiones en pymes.

Este apoyo ha contribuido al éxito de la implantación de un proyecto de optimización de los departamentos de logística, a través de la automatización de la gestión de pedidos, y del departamento de calidad, a través de la implantación de un software de gestión de los procesos del departamento.

Leer la publicación completa

Ticare Training & Education. Tratamientos avanzados en implanto-prótesis

Tras la acogida del 2017, Ticare presenta este 2018 su nuevo programa de formación con distintos cursos que abarcarán desde los tratamientos avanzados en implanto-prótesis, el tratamiento de los tejidos blandos, gestión de clínicas dentales, hasta las estancias clínicas, entre muchos otros.

El primer curso que ofrece la firma será con la colaboración de la Universidad de Sevilla, una formación que tratará sobre “Tratamientos avanzados en implanto-prótesis” ; tres días completos en los que los asistentes podrán perfeccionar el conocimiento sobre la prótesis sobre implantes, los distintos tipos de rehabilitaciones desde el diagnostico y la planificación avanzada hasta el manejo de los tejidos blandos y conocimiento de las principales complicaciones protésicas.

Este curso aportará 5 ECTS a los asistentes así como un certificado acreditativo. La capacidad máxima de asistentes será de 20 alumnos máximo que podrán inscribirse  aquí y con fecha tope hasta el día 8 de abril.

Leer la publicación completa

Síguenos en nuestras redes sociales