Noticias

Ticare Evidence: XI Congreso de Actualización en Implantología te espera en Madrid en febrero 2020

Ticare Evidence, XI Congreso Ticare de Actualización en Implantología tendrá lugar los días 14 y 15 de febrero de 2020 en TeatroGoya Multiespacio de Madrid, un espacio único de vanguardia junto a la renovada zona de Madrid Río. Ticare Evidence se consolida como uno de los congresos más importantes de la industria en España, con ponentes como el Dr. Juan Blanco, Dr. Mariano Sanz, Dr. Guillermo Pradíes, Dr. Alberto Monje y Dr. Hom-Lay Wang, que acercarán a los profesionales los últimos avances en investigación, las nuevas técnicas quirúrgicas y las recientes tendencias en el campo de la implantología y la odontología.

En esta edición, el congreso lleva el título “Evidencia científica para la práctica diaria” poniendo de manifiesto un atributo común a todas las ponencias: una sólida base científica y una aplicación al día a día en la clínica. La programación científica del congreso estará dividida en tres grandes áreas.

Leer la publicación completa

Apoyo de FEDER para el desarrollo de nuevos proyectos

Ticare Mozo-Grau ha contado con la ayuda del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y la Junta de Castilla y León, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), con el objetivo de promover el Impulso y Promoción de actividades de I+D lideradas por las empresas y apoyo a la creación y consolidación de empresas innovadoras enmarcada dentro de la línea de ayudas de Proyectos de I+D en Pymes.

Gracias al apoyo de estas instituciones, Ticare Mozo-Grau, ha logrado cubrir los objetivos propuestos en el proyecto, desarrollando un nuevo prototipo de implante dental con el objetivo de reducir la prevalencia de la periimplantitis.

 

Leer la publicación completa

Constitución del Grupo Tordesillas sobre técnicas quirúrgicas

Durante el mes de noviembre se ha constituido el Grupo Tordesillas, un comité científico Ticare sobre innovación en técnicas quirúrgicas y restauradoras. El objetivo de este grupo de estudio es llevar a cabo una adaptación continuada del sistema Ticare a las necesidades clínicas con el aval de la ciencia en el campo de la implantología.

Grupo Tordesillas pretende ser un agente de desarrollo de la implantología para lo cual se vale, junto con la colaboración científica de Ticare, de un grupo de especialistas con experiencia y perfil multidisciplinar, como es el caso de la Dra. Patricia Citoler Escassi y la Dra. Ángels Pujol García, periodoncistas, la Dra. Laura García Monleón, cirujana maxilofacial, la Dra. Mª del Carmen Ramos, prostodoncista, y la Dra. Margarita Villota de Jorge, cirujana bucal.

A lo largo de la primera reunión del comité, el Dr.

Leer la publicación completa

Ticare cuenta con la ayuda de FEDER para su presencia en 38º International Dental Show (IDS)

Ticare Mozo Grau ha contado con la ayuda del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y la Junta de Castilla y León, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), con el objetivo de conseguir un tejido empresarial más competitivo, gracias a la concesión de una subvención enmarcada dentro de la línea de expansión internacional en pymes.

Gracias al apoyo de estas instituciones Ticare Mozo Grau, tuvo la oportunidad estar presente en la feria internacional más importante del sector en Europa, en  38º International Dental Show (IDS) en  Alemania durante el mes de Marzo, lo que nos ha permitido contactar con nuevos distribuidores, coincidir con clientes, líderes de opinión y proveedores. De esta forma, la asistencia a la feria internacional IDS es una gran oportunidad para tomar pulso en el sector, crear nuevas alianzas y reforzar las existentes.

Leer la publicación completa

Nuevo diseño de interfases de titanio para los implantes Ticare

Ticare ha lanzado un nuevo diseño de interfases de titanio para pilares cónicos de 10º, 30º y pilar cónico angulado. Gracias a este nuevo diseño, se consigue un hombro más bajo y más estético para las restauraciones en zirconio y otros materiales.

Las interfases de titanio de Ticare Implants se utilizan como base para cementar y atornillar rehabilitaciones unitarias y estructuras múltiples personalizadas fabricadas mediante tecnología CAD/CAM en zirconio y otros materiales. Las interfases están fabricadas en titanio grado V y gracias a la precisión y calidad de Ticare permiten mantener un ajuste perfecto en la conexión con el implante o el pilar transepitelial en este tipo de trabajos.

Al igual que el resto de conexiones del sistema de prótesis Ticare, las interfases de titanio cuentan con sus librerías para los principales sistemas de diseño, en la plataforma de gestión Genetic de Ticare.

Ticare lleva años apostando por la máxima personalización de la prótesis con Bio-CAM® gracias a su centro de fresado de alta precisión,

Leer la publicación completa

Ticare en el Congreso SEPES-IFED 2019

Del 10 al 12 de octubre Ticare ha estado presente en el Congreso de la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética (SEPES) y la Federación Internacional de Estética Dental (IFED), en Barcelona, donde más de 4.000 profesionales se han dado cita para para seguir formándose en las diferentes disciplinas odontológicas.

Durante los tres días del Congreso SEPES-IFED, Ticare ha contado con un stand en EXPOSEPES, en el que los congresistas, procedentes de más de 50 países, pudieron conocer las últimas novedades en implantología, su filosofía de cuidado de los tejidos “Tissue Care Philosophy” y el flujo digital que ofrece la compañía. Además, Ticare como espónsor de Plata de SEPES, patrocinó la ponencia impartida por el Dr. Alberto Salgado y Dr. Alfonso Díaz, sobre “Protocolo prostodóncico y quirúrgico ante la ausencia dental en el sector anterior”.

Leer la publicación completa

Ticare ha contado con la ayuda de FEDER para su expansión en el mercado asiático

Mozo Grau- Ticare ha contado con la ayuda del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y la Junta de Castilla y León, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), con el objetivo de conseguir un tejido empresarial más competitivo, gracias a la concesión de una subvención enmarcada dentro de la línea de expansión internacional en pymes.

Este apoyo ha contribuido al éxito de la constitución de una Oficina de Representación propia en Beijing (China) para fortalecer y ampliar el posicionamiento de Mozo Grau-Ticare en el país. Asimismo, supone un paso decisivo en su proceso de internacionalización y en su posicionamiento en el mercado chino, para convertirse en uno de los actores relevantes del sector implantológico en el país asiático.

Leer la publicación completa

La junta directiva de SEPA visita la sede de Ticare en Valladolid

El presidente de SEPA, Dr. Antonio Bujaldón, ha visitado la sede de Ticare en Valladolid junto con otros miembros de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración.

Tras años de relación de Ticare como Colaborador Estratégico Oro de SEPA, los directivos de ambas entidades se han reunido para compartir la visión sobre el futuro de la especialidad y diseñar nuevas colaboraciones para impulsar la Periodoncia y la salud bucal desde la evidencia científica, la formación, la divulgación y la concienciación. Uno de los focos en los que convergen los esfuerzos de SEPA y Ticare es en el cuidado de la salud periodontal y la prevención de la periimplantitis. En este sentido, Ticare ha expuesto durante la reunión los avances científicos y clínicos en el ajuste entre el implante y el pilar, que han derivado en un implante de conexión interna libre de filtración bacteriana.

Leer la publicación completa

Síguenos en nuestras redes sociales