Ticare Mozo-Grau colabora en las Estacias clínicas de Calidental

Estancias Clínicas

Con nuestras “Estancias Clínicas”, Calidental ofrece formación práctica privada, para colegas de profesión que tengan inquietudes en torno a la Implantología Dental, Cirugía Bucal e Implantoprótesis y quieran ampliar sus conocimientos con nuestra metodología exclusiva e intensiva.

 

OBJETIVO

Mejorar el conocimiento de las técnicas quirúrgicas relativas al tratamiento con implantes osteointegrados así como en el trabajo clínico de la fase prostodóncica para las rehabilitaciones implantosoportadas, desde el diagnóstico y planificación, hasta la fase de mantenimiento.

Ampliar el conocimiento para el diagnóstico y tratamiento de patología médico-quirúrgica oral de la consulta diaria.

Compartir el trabajo clínico de un centro dental especializado en implantes, donde el cursillista se integrará con el Dr. González y su equipo de profesionales. Cada estancia se personaliza, adaptándolas a cada perfil y a todos los niveles.

METODOLOGÍA

Estancia clínica en Calidental:

Se lleva a cabo durante dos días completos (martes y miércoles). Las estancias podrán ser periódicas, a petición expresa del cursillista. Previa aceptación de la solicitud se valora la experiencia y el perfil clínico, así como sus preferencias. De esta forma se personaliza la estancia donde se realiza:

Diagnóstico y posibilidades terapéuticas.

Planificación de la rehabilitación implantosoportada.

Cirugías de inserción de implantes.

Cirugías de implantología avanzada.

Implantología inmediata.

Toma de registros y comunicación Clínica-Laboratorio.

Diseño, colocación y ajuste de implantoprótesis.

Casos de medicina oral y patología quirúrgica.

Prevención, diagnóstico y tratamiento de las complicaciones.

Seminarios teórico-prácticos:

Se llevarán a cabo durante una mañana completa, a determinar. En estos seminarios personalizados, se repasan los protocolos clínicos y las técnicas quirúrgicas más interesantes. Por otro lado, el cursillista puede consultar sus propios casos clínicos con el doctor durante el curso, haciendo planificaciones conjuntas de los pacientes a tratar o consultando casos ya tratados.

Estancia en un laboratorio:

Una mañana a determinar por los doctores, acudimos a un laboratorio especializado en implantoprótesis donde se realizará un seguimiento de las técnicas de confección de estructuras y prótesis sobre implantes con tecnología CAD-CAM y materiales de última generación.

De forma opcional:

El cursillista podrá operar a un paciente que él aporte a la estancia, previa planificación conjunta, que se llevará a cabo durante el segundo día de estancia clínica.

REQUISITOS Y PERFIL

El curso está diseñado para clínicos licenciados que tengan alguna experiencia en implantología, cirugía bucal y prótesis sobre implantes pero que tengan inquietudes y quieran ampliar sus conocimientos de forma práctica e intensiva, con nuestra metodología personalizado. Será necesario entrevista y CV previo.

 

CALENDARIO DEL CURSO

Se escogerá una semana determinada dentro de los meses que dura el curso (de octubre a mayo) para realizar la estancia clínica de dos días intensivos (martes y miércoles). El cursillista tiene que avisar con un mes de antelación mínimo y confirmar la reserva de su plaza.

La estancia en el laboratorio se realiza una mañana a concretar a final del curso y se realiza junto a otros doctores.

La temática y la presentación de los seminarios se va concretando según el perfil y las sugerencias de los doctores a lo largo del curso.

Al finalizar se le hace entrega de un diploma acreditativo de este curso de formación.

 

SECRETARÍA

Sra. Cristina Lora

954 58 64 64 // 615 17 44 59

calidentalslp@gmail.com

http://www.calidental.es/formacion/estancias-clinicas/

Síguenos en nuestras redes sociales