Ticare destaca en Sepa Málaga 2022

Conferencia Ticare de Hom-Lay Wang en Sepa Málaga 2022
Conferencia Ticare de Hom-Lay Wang en Sepa Málaga 2022

Ticare ha tenido una participación destacada en esta edición de este congreso de la periodoncia y la salud bucal SEPA en Málaga. Como colaborador estratégico Platino de SEPA, Ticare ha patrocinado uno de los principales simposios sobre implantes y ha ofrecido tres conferencias del más alto nivel. Además, Ticare Perio Hybrid, el implante para el paciente periodontal, ha vuelto a ser protagonista entre los periodoncistas.

Como colaborador Platino de Sepa, Ticare ha sido el patrocinador del simposio sobre la incorporación de la tecnología en la toma de decisiones en terapéutica de implantes tras la extracción dentaria. El simposio fue moderado por Vanessa Ruiz Magaz y contó con la participación de Nicola Discepoli sobre diagnóstico mediante nuevas tecnologías de los cambios dimensionales tras la extracción de dientes y la colocación de implantes; Ignacio Sanz Martin acerca de la regeneración ósea en implantes postextracción y en zonas edéntulas; y, como ponente internacional destacado, Hom-Lay Wang que abordó el tema de la reconstrucción de tejidos blandos en implantes postextracción y en zonas edéntulas.

 

Conferencia Dr. Hom-Lay Wang «Management of peri-implant complications»

Ticare ofreció una conferencia privada del Prof. Hom-Lay Wang sobre el manejo de complicaciones periimplantarias que resultó ser una clase magistral para desentrañar los mitos de la periimplantitis. El Prof. Hom-Lay Wang es director de postgrado y profesor de Periodoncia de la Universidad de Michigan, ha sido director de la American Board of Periodontology y de la Academy of Osseointegration y es uno de los más relevantes investigadores en odontología con casi setecientas publicaciones. Dentro de su conferencia, el profesor presentó los implantes Ticare Inhex Quattro, con mayor progresividad en el torque de inserción, especialmente diseñado para hueso blando; mostró algunos casos de éxito con implantes Ticare Inhex y explicó el estudio publicado con Ticare Perio Hybrid. La conferencia la presentó el Dr. Alberto Monje y a la discusión final se unió también el Dr. Gonzalo Blasi.

Conferencia Dr. Ignacio Sanz Sánchez «Factores quirúrgicos y prostodónticos para minimizar el remodelado oseo periimplantario»

El Dr. Ramón Lorenzo, periodoncista en las clínicas de grupo PerioCentrum, presentó al Dr. Ignacio Sanz Sánchez en una conferencia que versó sobre factores quirúrgicos y prostodónticos para minimizar el remodelado óseo periimplantario. El doctor aseguró que la implantología es ante todo el diseño de la prótesis con un componente quirúrgico, e hizo un detenido análisis de factores como la conexión implante-pilar o el diseño de la prótesis. Sobre el primero, el Dr. Sanz presentó un estudio comparativo en cuyos resultados indicó que «solo se consigue el gap cero en el implante de Ticare». Respecto al diseño protésico, el doctor puso como ejemplo el diseño de los pilares TCP de Ticare expresando que «no es casual que Ticare haya desarrollado estos pilares TCP que dan más espacio a los tejidos blandos».

Conferencia Dr. Jerián Gonzalez Febles «Factores clave para evitar la aparición de periimplantitis en nuestro tratamiento con implantes»

También destacó la conferencia del Dr. Jerián González sobre factores clave para evitar la aparición de periimplantitis en nuestro tratamiento con implantes, desde la planificación quirúrgica a la prótesis, dentro de la cual el doctor realizó una revisión de algunas de las publicaciones científicas en revistas de impacto con las que cuenta Ticare.

Ticare Perio Hybrid

El implante Ticare Perio Hybrid ha demostrado resultados grandes resultados en pacientes periodontales. Ofrece una mayor predictibilidad, progresión más lenta y un mejor tratamiento. Ticare Perio Hybrid es un implante hibrido con 1,5 mm de ultrabaja rugosidad, un implante dirigido a periodoncistas que e preocupan por el cuidado de los tejidos a través de la prevención y la planificación.

Implante hibrido

Ticare Perio Hybrid en nuestra tienda 

Síguenos en nuestras redes sociales