rehabilitación dental

Rehabilitación Dental

La rehabilitación dental tiene como objetivo devolver al diente dañado la forma y la función perdidas mediante el uso de técnicas y materiales específicos. Generalmente se trata de rellenos con los que se tapa cualquier cavidad dental o de carillas y coronas con las que reparar fallos estructurales del diente.

En el caso de reposición por deterioro o pérdida total de un diente la implantología dental es hoy en día en una de las opciones con una mayor demanda.

Tipos de restauración dental

Restauración unitaria

Uno de los tipos de restauración con implantes dentales más comunes es la restauración unitaria.

Es una solución muy satisfactoria en aquellos pacientes que sólo han perdido un diente, debido, por ejemplo, a las problemáticas derivadas de la enfermedad periodontal, o por un traumatismo dentario.

Restauraciones múltiples

En este tipo de restauraciones con implantes dentales se busca reponer varias piezas en la cavidad oral, por lo que resultará necesario la inserción de varios implantes sobre el hueso, seguidamente, colocar los pilares que hacen la función de soporte a la prótesis definitiva.

Es por ello que tenemos que destacar la principal ventaja que este proceso nos propone, siendo únicamente necesarios unos pocos implantes para sustituir un mayor número de dientes.

Esto la convierte en una opción destacable en el terreno económico, si la comparamos con los tratamientos de implantología dental unitaria.

Restauraciones dentales completas

En este tratamiento, se persigue sustituir todos los dientes perdidos. Esta situación tiene nombre propio; es conocida como Edentulismo, y presenta dos variedades:

  • En la primera opción parte de la prótesis apoya sobre implantes, mientras que el resto se apoya en la encía.
  • A la otra variedad se la conoce con el nombre de “implanto soportadas”, en la que la prótesis se encuentra sujeta a través de varios implantes.

Este tratamiento, es el ideal para devolver la estética y funcionalidad a nuestra dentición, destacando por su
excelente biocompatibilidad, durabilidad y parecido con nuestra dentición real.

Carga inmediata. ¿En qué consiste?

La carga inmediata consiste en la colocación del implante y la prótesis en un plazo no superior a 48h. Siempre será decisión del profesional la aplicación de esta técnica.

Los implantes dentales Ticare están perfectamente indicados para los tratamientos de Carga Inmediata en todas aquellas personas que han sufrido la pérdida de una, varias o todas sus piezas dentales.

La rehabilitación para carga inmediata puede ser tanto con un unitario como con una arcada completa. En el caso restauraciones completas se pueden colocar 4 o más implantes que sirvan de apoyo para colocar una prótesis.
La prótesis fija que se coloca es provisional, para garantizar una correcta osteointegración del implante con el hueso. Terminado el periodo de osteointegración, aproximadamente a partir del tercer mes, se podrá colocar la prótesis fija definitiva.

Son numerosas las ventajas que tiene la carga inmediata para los pacientes. Entre otras, por ejemplo, la posibilidad de llevar de forma constante su prótesis provisional fija sin necesidad de lleva prótesis removibles, lo que facilita una adaptación mas progresiva a la prótesis definitiva. El paciente puede recuperar mejor tanto la función masticatoria como la fonación y por su puesto su estética.

Síguenos en nuestras redes sociales