Líderes de opinión del sector presentan la evidencia clínica y científica de Ticare – gapZero

Dr. Juan Blanco, Prof. Mariano Sanz, Dr. Conrado Aparicio y Sr. Fernando Mozo

Esta semana se ha presentado la evidencia clínica y científica de los beneficios del  “gap 0” frente a la filtración bacteriana, con el respaldo de las cátedras Ticare, en la Casa de las Encías (SEPA), donde fueron protagonistas investigadores de primer nivel y conexión en directo con profesores de universidades de ámbito internacional.

En el evento, se presentaron los estudios realizados bajo las Cátedras de Ticare con Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Santiago de Compostela y Universidad de Minnesota, expuestos por los directores de dichas cátedras: el Prof. Mariano Sanz, el Dr. Juan Blanco y el Dr. Conrado Aparicio, respectivamente. Durante el evento, el Prof. Mariano Sanz anunció en primicia la aceptación en una revista de alto impacto del estudio con implantes Ticare que estaba presentando.

La presentación fue de manera presencial para un número reducido de profesionales del sector y se retransmitió en directo a través de Implant Training para los asistentes de más de veinte países.

El evento comenzó con la presentación de Fernando Mozo, CEO de Ticare Implants, quien dio paso, a continuación, al Dr. Ignacio Sanz Sánchez, que actuó como moderador en el evento, y su ponencia titulada “The problem of bone remodeling and its posible implication in the development of peri-implant diseases”.

 

La intervención del Dr. Conrado Aparicio se centró en las investigaciones que demuestran la ausencia de microfiltración bacteriana en los implantes Ticare Inhex, desde el punto de vista de su trabajo como ingeniero director del Minnesota Dental Research Center for Biomaterials and Biomechanics (MDRCBB).

El Prof. Mariano Sanz presentó, entre otras investigaciones, el estudio realizado con implantes Ticare con superficie modificada en pacientes con riesgo de enfermedad periodontal. Precisamente en este momento anunció que el estudio había sido aceptado y está pendiente de publicación en Journal of Clinical Periodontology, una de las revistas científicas con más impacto del sector.  El profesor adelantó unos resultados sin remodelación ósea en todos los grupos de implantes Ticare del experimento.

El Dr. Juan Blanco concluyó las presentaciones con la exposición, entre otros, del studio sobre remodelación ósea con implantes Ticare rehabilitados con prótesis personalizada BioCam de Ticare directa a implante o con pilares intermedios. El doctor Blanco adelantó los resultados de este estudio, pendiente de publicación, en los que los implantes evidencian no tener remodelación ósea en ninguna de las dos circunstancias.

Una vez terminada la presentación de los estudios que muestran evidencia clínica y científica de Ticare – gapZero, se llevó a cabo el debate en el que participaron reconocidos líderes de opinión internacionales.

 

El debate, que llevaba por título “La importancia del gap ‘0’ y su influencia en el mantenimiento del nivel del hueso marginal”, fue moderado por el Dr. Ignacio Sanz Sánchez y contó con la intervención del Prof. Norina Forna, profesor de la Universidad de Iasi de Rumania; Dr. Hani T. Fadel, vicepresidente de la Sociedad de Periodoncia de Arabia Saudí; Dr. Rehab Tarek Elsharkawy, Prof de Cirugía Oral y Maxilofacial de la Universidad del Cairo; y Prof. Firas Al Quran, Catedrático de Prostodoncia de la Universidad de Jordania.

 

 

El evento fue todo un despliegue de evidencia  científica y clínica que  demostraron que los implantes Ticare consiguen el gap “0” y es el único implante con evidencia científica de ser el implante libre de filtración bacteriana.

 

Noticia Gaceta Dental

Síguenos en nuestras redes sociales