Así fue el curso realizado bajo la Cátedra UCM-Ticare

El curso «Prevención y tratamiento de las enfermedades periimplantarias» realizado bajo la Cátedra UCM-Ticare, tuvo lugar el pasado mes de diciembre en la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid.

Durante la jornada se abordaron diferentes aspectos de especial importancia en la prevención y tratamiento de las enfermedades periimplantarias, entre ellos: Anatomía de los tejidos blandos, factores de riesgo, sistemas de descontaminación de la superficie del implantes, opciones terapéuticas en el tratamiento quirúrgico, importancia de la mucosa queratinizada en implantes y estrategias de mantenimiento del hueso crestal.

Adicionalmente a la parte teórica, los participantes asistieron a una cirugía en directo sobre el tratamiento de un caso con periimplantitis.

Bajo la dirección del Prof. Mariano Sanz -director de la Cátedra Ticare-UCM- se abordó un completo programa teórico y práctico, impartido por la Dra. Ana Carrillo, Dr. Eduardo Montero, Dr. Ignacio Sanz Martín, Dr. Ignacio Sanz Sánchez y Dr. Javier Sanz.

Síguenos en nuestras redes sociales