Ticare presenta su programa “Training and Education” 2018

El programa Ticare Training and Education 2018, especialmente dirigido a Profesionales, amplía su oferta formativa de cara al 2018.

Expertos de reconocido prestigio, que ejercen en entidades tales como la Universidad de Barcelona, la Universidad Complutense de Madrid o la Universidad de Sevilla, impartirán las actividades docentes, observando los rigurosos estándares de calidad y de exigencia que la marca Ticare imprime a las formaciones que programa para la Especialidad.

Una oferta variada de temas cubre las principales demandas formativas del momento, pero no está limitada sólo a aspectos clínicos, pues también incluye un curso de Gestión y Dirección de Clínicas Dentales, con el Dr. Alberto Manzano y la Sra. Susana Cubas, vitales para la clínica hoy en día.

Los días 10, 11 y 12 de mayo del 2018, junto con la Universidad de Sevilla, se celebrará el curso de “Tratamientos avanzados en implanto-prótesis”. Su objetivo: ampliar y perfeccionar el conocimiento en prótesis sobre implantes, el diagnóstico y la planificación avanzada, el manejo de los tejidos blandos y el conocimiento de las principales complicaciones protésicas para dotar al alumno de las herramientas necesarias para la toma de decisiones.

También, y ante la gran acogida recibida en el 2017, la marca volverá a programar nuevas estancias clínicas en el centro de Calidental, lideradas por el Dr. Alberto González García. En estas estancias, y por espacio de dos días, el alumno se incorpora bajo tutelaje a la agenda de trabajo de la clínica, en contacto directo con el paciente, presenciando cirugías y participando en el análisis de los resultados.

Los días 21 y 22 de junio, en la Universidad de Barcelona y de la mano de los doctores Eduard Valmaseda, Rui Figueiredo, Alba Sánchez Torres e Iñaki Cercadillo se celebrará el curso Técnicas avanzadas en Implantología Bucal. Un curso en el que se tratarán temas como la carga inmediata, técnicas de regeneración ósea y elevación de seno maxilar que posteriormente se pondrán en práctica sobre modelos artificiales.

Casi para terminar el año formativo, los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, en la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid se celebrará el curso de “Reconstrucción de los tejidos periimplantarios” dirigido por el Dr. Mariano Sanz. A través de la evidencia científica el alumno podrá comprender las bases biológicas de la regeneración duros y blandos periimplantarios y el manejo de tejidos blandos, identificar los factores que determinarán el éxito del tratamiento y escoger la técnica quirúrgica adecuada. Tras la parte teórica, el curso se completará con diversas prácticas sobre toma de injertos, aumento de la encía queratinizada, regeneración ósea para terminar el curso con la discusión de un caso clínico y su posterior cirugía en directo de un caso de regeneración ósea o reconstrucción de tejidos blandos alrededor de implantes.

Para terminar el programa formativo, aún pendiente de confirmar fechas se ofrecerán unas estancias clínicas en Perio Granada. Dos días completos, donde se debatirán los conceptos clínicos y teóricos expuestos en el programa aplicados a casos reales que se tratarán en la consulta. El asistente participará en el diagnóstico y colocación de implantes o cirugías de tejidos blandos. Todo ello junto al Dr. Jerónimo Rubio y el Dr. Luis Téllez Bermejo.

Ya puedes consultar los programas completos e inscripciones a todos estos cursos aqui

cuidamos en tejido académico que nos rodea
cuidamos en tejido académico que nos rodea

Síguenos en nuestras redes sociales