Sr. Roberto Rosso explica «El impacto del Covid-19 en el sector dental»

Desde Ticare sabemos que en estos momentos el asunto más urgente que tienen que abordar las clínicas es cómo va a afectar la crisis del COVID-19 a su actividad y qué medidas tomar para suavizar los efectos. Por ello, a través de la plataforma de webinarios online Implant Training lanzamos un webinario impartido por el Sr. Roberto Rosso, Consultor estratégico y Presidente del instituto de estudios de mercado Key-Stone y moderado por Sr. Fernando Sicilia, Director Gerente de Clínica Sicilia y Director Management Program BQDC sobre el impacto del Covid-19 en el sector dental.

 

Dentro de los webinarios promovidos por Ticare, este ha sido el webinario más demandado de todos los organizados durante el confinamiento y la opinión generalizada es que ofrece claves que no se han encontrado en otros webinarios.

 

En opinión del Sr. Rosso, esta crisis es distinta que la de 2008 que fue una crisis de demanda debido a una crisis financiera. Esta crisis provocada por el COVID-19 es la crisis de las interconexiones, con efectos más parecidos a los de una guerra.

 

El impacto del COVID-19 es doble: un impacto económico que afecta al PIB y al poder adquisitivo de las familias (no olvidemos que el gasto odontológico es privado) y un impacto sociológico que afecta a actitudes, comportamientos y, lo que es más grave, prejuicios.

 

Por tanto, tenemos que actuar por la vía de los protocolos, pero también ver la forma de atajar los prejuicios de los pacientes. El objetivo es transmitir seguridad a pacientes y colaboradores. El consultor Roberto Rosso espera que, en esta crisis, como en anteriores, el sector dental se comporte mejor que la media de la economía. Esto dependerá, sin embargo, de las medidas que tomen las clínicas.

 

Algunas áreas que aborda el Sr. Rosso en este webinario es la evaluación de prioridades de gasto de las familias, la tensión sobre gastos de las clínicas en relación con la elasticidad de los precios de los tratamientos (efectos previsibles de una bajada de precios), el establecimiento de protocolos, la priorización de la base de pacientes (qué casos atender primero) y la comunicación de seguridad al paciente. En el aspecto financiero, Roberto Rosso nos da pautas para hacer “cuatro números” que salvarán la clínica. En definitiva, dentro de las dificultades, se trata de aprovechar la crisis como oportunidad para rediseñar y lanzar una nueva odontología.

 

Aún estas a tiempo de disfrutar de este interesante webinario. ¡INSCRÍBETE!

Síguenos en nuestras redes sociales