Presentación resultados primer estudio Cátedra USC-Ticare, Casa de las Encías

El pasado 27 de mayo, en la Casa de las Encías (SEPA), el Dr. Juan Blanco dio a conocer en primicia los resultados del primer estudio realizado bajo la Cátedra Ticare con la Universidad de Santiago de Compostela: “Cambios en el nivel de hueso marginal interproximal en implantes colocados a nivel óseo rehabilitados con puentes diseñados por cad cam directo a implante o con pilares intermedios. Un estudio clínico aleatorizado”.

En el acto intervinieron el Dr. Antonio Bujaldón, presidente de la Sociedad Española de Periodoncia, D. Fernando Mozo, CEO de Ticare, y el Dr. Juan Blanco, director de la Cátedra USC-Ticare; además de contar con la asistencia de un grupo de profesionales del sector de la implantología que pudieron debatir y compartir opinión acerca de los resultados de este estudio.

La jornada comenzó con la bienvenida del Dr. Antonio Bujaldón -presidente de la Sociedad Española de Periodoncia-, quien dedicó unas palabras al trabajo conjunto que realizan Sepa y Ticare:

«Quiero felicitar a Ticare por su 25 aniversario y a Fernando Mozo que ha hecho de una empresa española todo un referente nacional e internacional. Ticare comparte valores muy importantes con SEPA: el rigor, la excelencia y la innovación. Desde Ticare se ha puesto el foco en la calidad que podemos dar los dentistas a los pacientes. Coincidimos en que la empresa invierte en cómo mejorar la calidad de vida de los pacientes a través de nuestros tratamientos. Fruto de eso son las cátedras que tiene Ticare con las que han desarrollado protocolos de investigación para ir mejorando el producto. El estudio que presenta hoy el Dr. Juan Blanco, bajo la cátedra de la Universidad de Santiago de Compostela, redunda en mejores resultados en la pérdida ósea marginal que probablemente, durante los últimos 15 años en implantología, ha sido nuestro principal quebradero de cabeza.»

A continuación, Fernando Mozo -CEO de Ticare- explicaba cómo desde hace 25 años Ticare está volcada en la formación e investigación:

«En Ticare buscamos la evidencia científica y clínica desde nuestros orígenes. Nuestro primer estudio preclínico con minipigs se realizó en el año 1998. Desde entonces hasta ahora hemos realizado numerosos estudios preclínicos en perro beagle, minipigs, ratas y conejos, estudio que realizó el Dr. Blanco con nosotros y que se publicó ya en 2011 en el COIR. En la actualidad tenemos más de 100 publicaciones en journals internacionales de impacto con equipos de investigación diferentes. Esto es importante matizar porque buscamos los equipos de investigación más reputados en su especialidad. La Cátedra con la Universidad de Santiago de Compostela y, en concreto, con el profesor Juan Blanco, es de vital importancia para poder desarrollar para ver los beneficios que supone el gap “cero” de forma clínica en los tejidos periimplantarios.»

Sin más dilación, el Dr. Juan Blanco -director de la Cátedra USC-Ticare- procedió a la explicación del estudio y los resultados obtenidos:

«Hemos presentado un estudio en donde demostramos que, tras 12 meses de evolución, a nivel radiológico, no hay pérdida ósea interproximal. Se demuestra que no hay pérdida ósea a nivel crestal. Por tanto, ese gap, que es un gap “cero”, no implica pérdida ósea. Y, en segundo término, demostramos clínicamente que, tanto a nivel de profundidad de sondaje como de sangrado en sondaje, que no había diferencias entre ambos grupos al cabo de 12 meses.»

Entre los asistentes al evento, el Dr. Mariano Sanz, director de la Cátedra Ticare con la Universidad Complutense de Madrid, también quiso destacar la labor de investigación realizada por Ticare:

«Existen empresas como Ticare que apoyan por la investigación de calidad, los grupos de investigación españoles y estas sinergias lo único que pueden dar son múltiples beneficios para ambas partes»

La presentación de los resultados puede verse en Implant Training a través de este enlace https://bit.ly/3prmUS8

 

Síguenos en nuestras redes sociales