Premio Dr. Lorenzo Castillo

El Dr. Martín Fernández Ferro, del Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital Povisa (Ribera Salud) ha recibido este año el premio «Dr. Lorenzo Castillo» con el patrocinio de Ticare. Hizo entrega del premio D. Diego Velasco Pérez, Director de Ticare en el Área de Hospitales y Maxilofaciales, en el ámbito del congreso organizado por la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial de Cabeza y Cuello (SECOM CyC) en Almería.

El Dr. Martín Fernández Ferro, al serle comunicada la concesión del premio, escribió una carta a la Atención de la Junta Directiva y su Presidente, el Dr. Florencio Monje Gil, de la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial y Cirugía de Cabeza y Cuello, incluyendo a la dirección de Ticare (Mozo-Grau) que reproducimos aquí por su valor:

«Acabo de recibir el comunicado enviado por D. Diego Velasco Pérez responsable de Ticare Mozo-Grau comunicándome que he sido honrado con el premio “Dr Lorenzo Castillo” que concede la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial y Cirugía de Cabeza y Cuello.

En primer lugar me siento profundamente honrado, orgulloso y emocionado de recibir este premio por el inmenso valor simbólico que tiene para mi, pues me formé en el Hospital 12 de Octubre, y nada me hace más ilusión que recibir el premio que lleva el apellido del primer Jefe que tantas veces recordaba mi Jefe de entonces el Dr. Montalvo y gracias a él conocí la labor de una persona muy querida y fundador de la actual SECOMCyC, el Dr Ramón Castillo y de su padre el Dr Lorenzo Castillo.

Estoy profundamente agradecido, a la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial, a la Revista Española de Cirugía Oral y Maxilofacial y su equipo editorial dirigido por el Dr González García y por supuesto a Ticare Mozo-Grau patrocinador (Sr. Diego Velasco Pérez) por continuar una tradición que tiene al menos 20 años. Sin olvidarme del Dr. Ramón Castillo Escandón, gran persona, pionero y uno de los padres fundadores de nuestra especialidad en el Hospital 12 de Octubre de Madrid.

El Hospital 12 de Octubre, su servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial, creo que es un ejemplo que sigue su estela, de formar profesionales desde la vocación por y para el bien del paciente, labor continuada con el mismo espíritu de la mano del actual Jefe el Dr. Sánchez-Aniceto y todo su gran equipo así como por tantos Cirujanos Maxilofaciales en cada uno de los centros de todo nuestro país.

Permitirme extender mi agradecimiento, por supuesto, a la labor de mi actual Jefe el Dr. Sanroman por su apoyo constante y su gran ejemplo y a todo el equipo de compañeros y amigos del Servicio, al Hospital Ribera Povisa de Vigo y en su conjunto al Grupo Ribera en España y su prestigiosa Escuela de Enfermería Povisa (Universidad de Vigo) ya que sin su apoyo nada de esto sería posible.

Profundamente honrado y agradecido».

Martín Fernández Ferro
Hospital Ribera Povisa, Vigo

El Dr. Martín Fernández Ferro con D. Diego Velasco, director de Ticare en el Área de Hospitales y Maxilofaciales
Dr. Martín Fernández Ferro y D. Diego Velasco junto al equipo del Hospital Povisa Ribera Salud
El Dr. Martín Fernández Ferro con D. Agustín Gutiérrez, delegado comercial de Ticare en Galicia

Síguenos en nuestras redes sociales

¡Suscríbete para estar al día de todas las novedades!

* indicates required