Introducción

Estas son solo unas indicaciones sobre los cuidados básicos de sus implantes dentales. Usted está en manos de un profesional sanitario. Siga todos los cuidados que le indique porque serán indispensables para el éxito de su tratamiento. Al igual que con sus propias piezas dentales, debe mantener una higiene específica y presentarse a la consulta para revisiones periódicas que le indicará su profesional sanitario. Realizando un buen mantenimiento conseguirá mantener más tiempo sus implantes y podrá prevenir posibles complicaciones futuras.

Aplicar hielo

Aplicar hielo en la zona intervenida durante 10-15 minutos y siempre dejando un intervalo mínimo de varios minutos entre cada aplicación. Aplicar el hielo envuelto en un paño o plástico, pero nunca directamente sobre la encía o la piel.

No realizar enjuagues

No realizar enjuagues enérgicos ni escupir durante las 24 horas postoperatorias. Permitiremos así una correcta cicatrización.

Sangrado

En el caso de que se produzca un sangrado moderado tras el cierre quirúrgico, aplicar presión sobre la herida con gasas y morderlas durante 30 minutos para que vuelva a formar coágulo. Contactar con la clínica en el caso de que el sangrado fuera abundante.

Inflamación

No se alarme si varias horas después de la intervención se produce inflamación o hematoma. Son consecuencias normales.

Ejercicio físico

No realizar ejercicio físico intenso en los siete días posteriores a la cirugía.

Dormir

Dormir con la cabeza más elevada. Intentar mantener siempre la cabeza en alto.

Dieta blanda

Seguir una dieta blanda y tibia (evitar temperaturas elevadas en las comidas) durante los siete primeros días. Es aconsejable alimentarse de productos fáciles de masticar y a temperatura ambiente o fríos.

No fumar

No fume ni consuma bebidas alcohólicas, carbónicas o muy azucaradas durante los siete primeros días.

Prescripción médica

Siga cuidadosamente las instrucciones y la prescripción de los medicamentos (antibióticos, antiinflamatorios y/o analgésicos) que le han indicado en la clínica.