Información para pacientes

Los implantes | Qué son, ventajas y tipos

Según publica la Clínica Bucoral en su página web, los implantes dentales son un tipo de tratamiento que permiten la reposición de una pieza dental ausente. Esto es posible gracias a la tecnología dental tan alta que existe a día de hoy.

Tras la colocación del implante a nivel óseo y su correspondiente prótesis, se coloca la corona, que es la encargada de devolver la función masticatoria y estética de la pieza dental perdida.

 

Los implantes tienen una serie de ventajas como:

  • La reposición de la perdida de una pieza dental.
  • La perfecta integración a la boca gracias un material, el titanio, principal material de los implantes.
  • Un correcto seguimiento de las indicaciones del doctor puede ser decisivo para la longevidad del implante ya que pueden durar de por vida.

Leer la publicación completa

En España se colocan entre 1,2 y 1,4 millones de implantes al año

Según publica el «Colegio Oficial de Dentistas de Castilla y León» en su página web la pérdida dentaria es la principal causa que lleve al paciente a la necesidad del uso de implantes.

 

Es imprescindible que, tras la colocación de los implantes dentales, se lleven a cabo unas medidas específicas de cuidado de estos para su correcto mantenimiento.

En octubre de 2021, se estima que 25 millones de habitantes han perdido, como mínimo, un diente en España. Es el Consejo General de Dentistas quien recuerda que el principal fin de la implantología oral es recuperar en su mayor medida la funcionalidad de la cavidad bucodental y no solamente la estética.

 

El número de dientes de la media de la población puede diferir según su edad.

Leer la publicación completa

Tipos de cepillos de dientes y sus usos

Según publica la Clínica Dental Bucoralen su blog, los cepillos de dientes son un elemento para la higiene bucal de uso diario y, a pesar del desconocimiento de información, existe un tipo de cepillo de dientes para cada tipo de dentadura por sus particularidades.

Es cierto que, por la gran variedad de marcas y tipos de cepillos, el cliente suele comprar el primero que encuentra sin pararse a pensar si es el adecuado o no para su tipo de dentadura.

Los cepillos de dientes se pueden clasificar según varios parámetros. En primer lugar, los clasificaremos según la dureza de las cerdas.

  1. Duros: Son cepillos con cerdas gruesas y rígidas, que se encuentra en desuso porque si durante la limpieza dental se ejerce mucha presión, puede ocasionar un desgaste del esmalte y daño en las encías.

Leer la publicación completa

La diabetes aumenta los niveles de glucosa en saliva favoreciendo las enfermedades periodontales

Según publica el “Colegio Oficial de Dentistas de Castilla y León”, la diabetes guarda una estrecha relación con las enfermedades de las encías.

Enfermedades como la gingivitis y la periodontitis están vinculadas al control de la glucosa, es decir, las personas con menos control su glucemia, tienen una mayor predisposición a sufrir enfermedades periodontales.

A su vez, esto repercute en la sangre ya que los vasos sanguíneos transportan oxígeno y nutrientes a los tejidos, incluida la boca, y retiran los productos de deshecho. La diabetes en este caso entorpece el proceso ya que hace que circule más lentamente por los vasos sanguíneos y de este modo disminuye el transporte de oxígeno y la retirada de productos de desecho. Como resultado, aumenta el riesgo de infección gingival.

En relación a las bacterias, hay muchas que regulan los niveles de azúcares,

Leer la publicación completa