Mozo Grau se convierte en proveedor único de implantes dentales del programa “China Oral Health Care” del gobierno chino

Mozo Grau se convierte desde este mes de agosto en proveedor único y exclusivo de implantes dentales del programa de salud oral “China Oral Health Care” del gobierno chino gracias al convenio firmado este mes de agosto en el que será el nuevo proyecto de prevención y tratamiento de enfermedades bucodentales que desarrollará el Ministerio de Salud del país asiático a través de la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar.

El “Gap 0” acreditado por Mozo Grau, que implica un ajuste implante-protesis casi perfecto, decantó la balanza del lado de la candidatura española frente a otros aspirantes entre los que se encontraban  los principales fabricantes de implantes europeos y asiáticos.

Mozo Grau mediante este acuerdo, pasará a ser proveedor de implantes dentales exclusivo de un programa del que se beneficiarán alrededor de 200.000 pacientes en el país y en el que se involucrarán un millar de médicos a lo largo de 2019 y que alcanzará a una red de 2.000 clínicas.  La firma suministrará sus implantes dentales Ticare en el marco de un convenio que se selló formalmente el pasado 19 de agosto en Beijing aprovechando la celebración del “Día Nacional del Médico”.

El  acto de presentación y lanzamiento se celebró ante más de un centenar de académicos y líderes empresariales y contó con la presencia de algunas de las principales autoridades sanitarias chinas como el exviceministro de Salud Pública Zhang Fenglou, el director de la Comisión Nacional de Salud Wu LIangyou, el presidente de la Asociación China de Salud Xu Huafeng, el presidente de la Asociación de Estomatología China Yue Lin y el vicepresidente de medicina dental de la Universidad de Hong Kong Guo Dawei entre otras personalidades.

El acuerdo, nace de la necesidad de las autoridades sanitarias chinas de dotarse en exclusiva de productos sanitarios premium y tiene por objetivo promover estilos de vida saludables entre la población china, capacitar adecuadamente al personal médico del país y prevenir enfermedades crónicas. Las actividades se desarrollarán a través del socio estratégico local de Mozo Grau en China Lang Medical Investment y su planificación está previsto que se extienda hasta el año 2025.

Por su parte, el CEO de Mozo Grau Fernando Mozo, que asistió a la ceremonia de presentación acompañado por varios directivos de la compañía, destacó durante su intervención la “clara vocación innovadora de la empresa” cuyos productos cuentan con el “aval científico de los principales centros de investigación internacionales” y señaló la importancia que supone para una empresa española “ser referente en tecnología” y “ver reconocido su esfuerzo” por parte del sistema público de salud más grande del mundo.

Este acuerdo supone un paso decisivo para Mozo Grau en su proceso de internacionalización y en su posicionamiento en el mercado chino convirtiéndose de facto en uno de los actores relevantes del sector implantológico en el país asiático.

Síguenos en nuestras redes sociales