La Clínica CICOM Badajoz recibe su #PlacaTicare

La Clínica CICOM Monje ha recibido su #PlacaTicare que certifica el uso de implantes Ticare Inhex en su clínica, los únicos con evidencia científica de ser libres de filtración bacteriana.

FOTO ENTREGA PLACA TICARE

Es uno de los centros más avanzados e innovadores a nivel nacional situado en la Calle Juan Miró (locales 16 y 17) en Badajoz. Les avalan más de 25 años de experiencia ofreciendo a sus pacientes las técnicas más vanguardistas en el ámbito dental.

Cuentan con un servicio de videoconsulta on-line que se trata de un elemento innovador que la Clínica CICOM Monje pone a disposición de sus pacientes para que puedan hablar con su médico en cualquier lugar del mundo, de forma rápida y sin tener que desplazarte hasta sus instalaciones.

Esta videoconsulta on-line solo cuenta con el requisito de tener acceso a internet en el dispositivo con el que vayas a realizar las consultas online (ya sea a través del móvil, tablet u ordenador)

También cuentan con métodos más tradicionales para consultar información de sus tratamientos como son su teléfono de contacto (+34 924 205 235) o su dirección de correo electrónico (info@cicommonje.com).

En cuanto al personal de clínica, está compuesta por:

  • Florencio Monje, Director Área Cirugía Maxilofacial, cuenta con la especialidad en el Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial, y ha realizado numerosas estancias en las Universidades de Zúrich (Suiza), California – Los Ángeles (UCLA, USA), San Diego (USA), Amberes (Bélgica), Clínica Mayo (Rochester, USA) y Hospital de San Paolo (Milán, Italia).

FOTO DR. FLORENCIO MONJEEs miembro de la «American Society of Temporomandibular Joint Surgeons» y presidente de la «European Society of Temporomandibular and Surgery». Además, pertenece a la «Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial», «Sociedad Española de Disfunción Craneomandibular», «European Association of Oral and Maxillofacial Surgery y European Association for Osseointegration».

Es profesor titular de la Facultad de Medicina de Badajoz y también es profesor invitado de las Universidades de Tennessee (USA), Milán (Italia) y Viena (Austria).

Es autor de artículos científicos, así como de ponencias presentadas en Congresos Nacionales e Internacionales.

Ha escrito libros como “Tratado de la patología quirúrgica de la ATM”, “Goya y las enfermedades dentofaciales” y es coautor del libro “El rostro enfermo” y ha recibido el Premio Nacional de Medicina S.XXI (2018).

  • Alberto Monje, Director de Área de Periodoncia, es licenciado en Odontología por la Universidad Europea de Madrid en 2011. Ha realizado el Máster in Science en Periodoncia por Departamento de Periodoncia y Medicina Oral de la Universidad de Michigan, USA (2013-2016).

FOTO DR. ALBERTO MONJERecipiente de ITI Scholarship (2016-2017) en el Departamento de Cirugía Oral de la Universidad de Berna (Suiza). Board americano en Periodoncia por la Academia Americana de Periodoncia (ABP). Miembro de «Expert Council, Osteology Foundation». Doctor en Odontología (phD) por la Universidad de Granada (2019). Editor asociado de la revista «International Journal of Oral Implantology». Profesor adjunto de departamento de Periodoncia, Universitat Internacional de Catalunya, Barcelona. Profesor adjunto de departamento de Periodoncia y Medicina Oral, Universidad de Michigan. Profesor visitante en departamento de Periodoncia, Universidad de Berna (Suiza). Autor de más de 130 publicaciones en revistas internacionales en el área de periodontal e implantología. Clínica exclusiva en periodoncia e implantes, CICOM (Badajoz).

Por su parte, el Dr. Alberto Monje ha participado en varias actividades realizadas desde Ticare como en el Simposio patrocinado en el Congreso Sepa 2021 entre otros, en el que confesó que para él, nuestro nuevo lanzamiento, Ticare Perio Hybrid, supone «un implante de confianza que, por tanto, entra en la rutina de su día a día».

Recientemente ha impartido formación sobre “Regeneración ósea en la prevención, manejo y secuela de la peri-imlantitis” en el curso organizado por Ticare en colaboración con el Colegio de Dentistas de Extremadura que tuvo lugar el 14 de enero del cual, el Dr. Alberto Monje nos explicó que:

«La peri-implantitis puede comprometer la estabilidad de implantes dentales. De acuerdo a ello, factores locales como son la ausencia de hueso en la zona vestibular asociarse con este tipo de patologías. El curso proporcionará todas las herramientas relacionadas con la regeneración ósea para la prevención, tratamiento y manejo de las secuelas provocadas por la peri-implantitis»

A continuación les dejamos unos videos de las declaraciones realizadas por el Dr. Alberto Monje en el Congreso #Sepa2021 en relación a nuestro nuevo lanzamiento, Ticare Perio Hybrid, nuestro 25 aniversario y los resultados del estudio científico realizado en colaboración con Ticare, «Cambios de biomarcadores microbianos y derivados del huésped durante la periimplantitis espontánea e inducida por ligaduras en el perro beagle».

Síguenos en nuestras redes sociales