Indicación para el uso de implantes Ticare Perio Hybrid

 

El Dr. Ramón Lorenzo, European Board in Periodontology, profesor colaborador del Master de Periodoncia e Implantes de la Univ. Complutense de Madrid y profesor colaborador del Master de implantes en la Univ. Europea de Madrid, ha realizado un caso clínico utilizando los implantes Ticare Perio Hybrid, el implante para el paciente periodontal que cuenta con gapZero. El Dr. Ramón Lorenzo forma parte del equipo docente de Periocentrum, en el cual colabora con las más prestigiosas sociedades científicas de Periodoncia e Implantes.

 

Paciente periodontal con ausencia de encía queratinizada a nivel del molar inferior. La ausencia de encía implica un mayor riesgo de contaminación de la superficie. Por tanto, se trata de una situación que describe muy bien la indicación de implantes Ticare Perio Hybrid. Al ser un implante híbrido con el tercio coronal de ultra baja rugosidad, es un implante con mejor predictibilidad en situaciones adversas como esta al estar preparado para recibir mejor las bacterias. En resumen, este es un caso que tiene unas malas condiciones desde el punto de vista periodontal y se beneficia de un diseño que ayuda a una menor contaminación.

 

Hay situaciones en las que necesitamos colocar un implante pero las condiciones en las que se va a recibir a nivel tisular no son  ideales. Ejemplos de esto son la ausencia de encía queratinizada o pacientes periodontales que de alguna forma sabemos que van a incumplir el protocolo de mantenimiento y por tanto es fácil que puedan tener a medio o largo plazo una periimplantitis. Los datos que aportan los estudios desde el punto de vista de contaminación y respuesta al tratamiento son muy superiores cuando la parte crestal no es titanio tratado, sino pulido y por tanto la incidencia de periimplantitis, así  como su posterior tratamiento, serán siempre mejores. Son casos en los que está indicado el implante Ticare Perio Hybrid al ser un implante diseñado específicamente para el paciente periodontal.

 

Ticare recientemente renovó su acuerdo de colaboración con PerioCentrum, con el objetivo e afianzar el desarrollo en areas como la formación y la investigación. Dentro del campo de formación, ha renovado su colaboración con el Programa de de Experto de Periodoncia e Implantología, así como el Master Online en Periodoncia e Implantología, ambos programas centrados en el aprendizaje activo teórico y practico en pacientes.

Fig 1. Situación Inicial
Fig 2. Inserción Implante Ticare Perio Hybrid
Fig 3. Implante Ticare Perio Hybrid

 

 

 

 

 

 

 

 

Caso clínico completo

Síguenos en nuestras redes sociales

¡Suscríbete para estar al día de todas las novedades!

* indicates required