Curso modular «Conservar o extraer» Clínica Dental Esteve

Fecha:

09:15 - 14:00

Clínica Dental Esteve Avd/ Alfonso X El Sabio 27 Etlo.F 03001 Alicante

Duración: Un jueves y viernes de cada mes, desde Mayo hasta Noviembre de 2021. 6 módulos en total.

Nº de plazas: 4

Precio: 3500€. Se aplicará una tarifa reducida hasta el 1 de Abril del mismo año.

Programa:

DESCRIPCIÓN

Curso monográfico sobre la decisión terapéutica de conservar o extraer los dientes comprometidos. Se puede decir que ésta es la decisión primordial en la práctica diaria, una decisión que involucra muy diversas áreas de la ciencia odontológica. A la luz de esta decisión, en el curso se van a repasar las diferentes situaciones que comprometen el pronóstico del diente y los condicionantes de la opción de tratamiento más adecuada en cada caso.

FECHA Y DURACIÓN: 

Un jueves y viernes de cada mes, desde Mayo hasta Noviembre de 2021. 6 módulos en total.

NÚMERO DE ASISTENTES: 

4 asistentes como máximo.

DOCENTES: 

Lino Esteve Colomina y Guillem Esteve Pardo.

TIPO DE CURSO: 

Eminentemente práctico, con el aporte teórico necesario para ejercer la decisión “conservar – extraer” en las diferentes circunstancias clínicas.  Se harán prácticas pre-clínicas para el adiestramiento en las técnicas y, sobre todo, prácticas clínicas monitorizadas sobre pacientes.

DESARROLLO DEL CURSO:


  • El curso constará de un módulo mensual durante 6 meses, que se impartirá en jueves y viernes.
  • Cada módulo se centrará en un aspecto patológico del diente comprometido y la posible decisión terapéutica más apropiada.
  • El módulo constará de una sesión teórica y una o dos prácticas pre-clínicas hands-on.
  • La intervención sobre pacientes se realizará a lo largo de todo el curso. En general, los pacientes serán candidatos a tratamientos de Endodoncia y Restauradora, así como de Implantología y Prótesis.
  • El alumno intervendrá como mínimo a dos pacientes en cada disciplina. Realizará íntegramente dos tratamientos, tanto de endodoncia con la restauración posterior, como de implantes con su correspondiente rehabilitación protésica.
  • Durante los 6 meses de duración del curso, el asistente también podrá acudir a tantas estancias en clínica como desee. En ellas, el alumno asistirá a todos los tratamientos que se realicen durante una media jornada, o entera, al lado del Dr. Guillem Esteve Pardo.

Más información e inscripciones: https://formacion.clinicaesteve.es/cursos/modular-de-conservar-o-extraer/

Síguenos en nuestras redes sociales